Beneficios de un seguro de gastos médicos mayores colectivo en tu empresa

En esta ocasión queremos contarte cómo un seguro de gastos médicos mayores colectivo en tu empresa puede hacer toda la diferencia en la confianza y productividad de tus empleados.

México es un país con más de 52 millones de trabajadores en activo, sin embargo más de la mitad de ellos no cuentan con acceso a la atención médica.

Ante esta realidad, cuando una empresa otorga una prestación superior a las de la ley genera una ventaja que el trabajador busca conservar.

 

Seguro social vs Seguro de gastos médicos mayores 

El seguro social, el más comúnmente ofrecido por las empresas, garantiza el derecho a la salud de los empleados.  El IMSS es regulado por la Ley del Seguro Social Vigente y sus objetivos son:

  • La protección de los medios de subsistencia
  • Los servicios sociales requeridos para el bienestar individual y colectivo
  • Otorgamiento de una pensión garantizada por el Estado
  • Asistencia médica para enfermedades menores, emergencias y accidentes

El Seguro Social cubre con las funciones de los distintos tipos de gastos médicos y ve por el bienestar y la salud de los asegurados, sin embargo en cuestión de coberturas, las atenciones de un seguro social carecen en muchos aspectos como:

Atención de urgencias

En el seguro social ante una urgencia no hay atención preferencial y se debe esperar, contrario a un SGMM que solo debe acudir a un hospital dentro de la red de la aseguradora y se le atenderá de inmediato

Variedad de clínicas

Una persona asegurada por el seguro social puede acudir únicamente a su clínica asignada, mientras que una persona con un SGMM puede elegir entre varios hospitales e incluso acudir directamente con especialistas.

Horarios

Mientras que para el seguro social una atención para enfermedad es en horario de enfermería, la de un SGMM puede ser 24 hrs vía telefónica

Entre otras diferencias como coberturas de medicamentos, análisis, y por ejemplo, atención para afectados por covid-19, una persona con seguro de gastos médicos mayores puede ser mejor atendido y por tanto, recuperarse y reincorporarse a su rutina laboral más rápidamente.

 

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores colectivo?

Se trata de una prestación que ofrece una empresa a sus colaboradores con la cual les ayuda a cubrir accidentes, hospitalizaciones, tratamientos de enfermedades, etc.

Estos seguros varían en sus ofertas pero pueden incluir desde atención médica particular incluso por vía telefónica, médicos especialistas y en algunos casos, la empresa puede asegurar a la familia directa del trabajador. 

Con esta prestación los empleados tienen mejores atenciones médicas en las que el costo es únicamente un deducible o nada.

Un seguro de gastos médicos mayores colectivo es una prestación que puede ofrecer una empresa grande o chica de cualquier rubro preocupada por el bienestar de sus empleados. Además, un seguro colectivo tiene ventajas para quienes lo adquieren como:

 

  • La eliminación de periodos de espera
  • Cobertura de preexistentes
  • Deducibles más bajos
  • Sumas de maternidad mucho más altas, etc.

 

Brindar a tus trabajadores esta prestación extra repercute de manera significativa en la productividad y confianza de tus colaboradores. 

Conoce aquí ¿Por qué los agentes aduanales y operadores logísticos deberían de contar con un seguro de responsabilidad civil?

 

¿Por qué contar con un seguro de gastos médicos es un beneficio para tu empresa?

En México una de las prestaciones más valoradas por los trabajadores es el seguro de gastos médicos mayores. Este suele ser un factor clave para la decisión de una persona al aceptar o cambiar de empleo.

Son evidentes las diferencias en el desempeño laboral de los empleados de una empresa con prestaciones superiores a las de la ley que quienes cuentan únicamente con lo establecido. 

En este caso, es una inversión que rendirá sus frutos al instante, tanto en la actitud y entrega de los empleados asegurados, la buena imagen de la empresa e incluso en cuestiones de ahorro fiscal.

Te compartimos cómo esta prestación beneficia a tu empresa: 

 

Mayor productividad

Las ausencias por enfermedades o accidentes de los empleados afecta en un 5% en la nómina de una empresa debido a que se debe cubrir un salario aún en días no laborados.

Una respuesta a estos incidentes es otorgar un seguro de gastos médicos mayores ya que este genera un impacto significativo en los trabajadores:

 

  • Siente protección por tener más de una alternativa al cuidado de su salud por lo que crece su dinamismo y energía al laborar
  • Con la posibilidad de una atención de un profesional, el empleado puede tomar una decisión más acertadas para la atención a su padecimiento
  • Su productividad es mayor ya que para atenderse evitará largos tiempos de espera en el sector salud, evitando futuras ausencias es un segundo apoyo en caso de un riesgo laboral

 

Motivación de empleados

Un estudio realizado por la universidad de Harvard reflejó que un 85% de los empleados suele perder la motivación después de seis meses en el puesto de trabajo.

Por esto, al contar con un esquema de compensación más amplio al que la ley contempla, como un seguro de gastos médicos mayores, el empleado se sentirá valorado y su motivación será constante.

 

Retención laboral

La aplicación de un seguro de gastos médicos mayores colectivo de 7 de cada 10 empresas en México han comprobado que funciona como incentivo para evitar fugas de talento y la disminución de la rotación de personal.

Esto porque se ha comprobado que los empleados suelen desertar en un 40% por causas como obtener en otra empresa compensaciones o prestaciones mayores.

 

Ahorro fiscal

Los gastos de un seguro de gastos médicos mayores para un empleado son deducibles de impuestos al considerarse como gasto social hasta un 57%.

Por ello, una estrategia de Recursos Humanos debe incluir en todo momento la protección y cuidado de sus empleados ya que no solo proporcionará una prestación, sino que también la empresa saldrá beneficiada.

Descubre ¿Qué son los seguros de persona clave?

Desafortunadamente las prestaciones de ley no brindan la atención, comodidad y ahorro suficiente que una persona enferma o accidentada. Por ello un seguro de gastos médicos mayores colectivo es sinónimo de una empresa humana y preocupada por el bienestar de sus colaboradores.

Además, la confianza y compromiso de los empleados resultan un mayor beneficio que los ahorros fiscales que se refleja en el crecimiento de la empresa.

Y tú, ¿estás considerando ofrecer esta prestación a tus trabajadores? En Safelink Life podemos ayudarte a desarrollar a la medida de tu empresa. 

Contáctanos al +52 (33) 19 83 80 86 para cotizar el tuyo.

 

Fuente: JHInsurance

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

¡ASESORÍA PERSONALIZADA!